Blanca Álvarez (1957)
Blanca Álvarez es una escritora asturiana, filóloga hispánica diplomada en trabajo social y que ha estudiado también derecho. Cobró notoriedad con el Premio Cálamo de poesía erótica, biografió a otra mujer de difícil clasificación como es la escritora Corín Tellado y ha compaginado la escritura con el periodismo. De la novela de adultos dió el salto a la novela juvenil en la que ha desarrollado una amplia y premiada trayectoria.
Es un libro indicado para lectura a partir de los 14 años porque se estructura como una novela negra donde no se orillan aspectos poco agradables de la sociedad que requieren de cierta madurez de comprensión. La entrada en coma de su tío notario proporciona al adolescente Antonio, aficionado como su padre a la novela enigma y aspirante a escritor, la ocasión de poner en práctica todo lo aprendido en sus lecturas. Eso le hará tomar contacto con la realidad más depauperada de los inmigrantes de su ciudad y con las mafias que rodean la especulación inmobiliaria.
- La ley es igual para todos.
- Puede que esté escrita de igual manera para todos, chico rico, pero no se aplica del mismo modo. Para eso se han inventado los agravantes y los eximentes.



No hay comentarios:
Publicar un comentario